miércoles, 15 de julio de 2009

Cambiando de piel equilibrando avanzando prefieres ver de arriba el horizonteme buscas despuésy entre los rayos tus manos señalan el camino más adecuado.

domingo, 12 de julio de 2009

marzo

Trataba de dormir, cerraba los ojos, pero algo muy oculto le decía que algo andaba mal, era ella y el infierno que se desataba en su interior. Al día siguiente debía comenzar la batalla. Era tan pequeña, tan desvalida, nunca nadie le había enseñado como luchar, y sin embargo, ahí estaba preparándose para los tiempos de agonía.
Su guerra era solitaria, no porque quisiera, sino porque así debía ser, y aunque las fuerzas le fallaban y sus piernas temblaban mientras corría al baño, no estaba dispuesta a buscar cobijo. Su familia se había forjado con mujeres fuertes, y correr a él sería deshonrar a su ascendencia.
Se durmió preocupada, con la certeza de que después de esa noche, todo en si cambiaría. Mientras soñaba y antes de que ella estuviera conciente, el baño de casta inició. Al despertar las luces de un calido marzo entraban por la ventana, ciega de mentiras creía que los rayos de esa luz entibiarían los miedos que minutos después se materializarían…una lucha de una, con la angustia y desesperanza de saber que por una vez más no importaría…
Decir adiós a sueños, anhelos y alegrías, de eso se trataba, de aniquilar todo rastro de humanidad y dejarlo tirado en un tacho de martín de Zamora…las heridas fueron tan grandes que su sangre tiño todo el lugar de rojo… ahí y sin más desapareció